Mazos: Maul y Centinela

Os dejo un nuevo mazo que llevé al torneo semanal que se hace los jueves en Júpiter Games BCN, en este caso llevé la pareja formada por Maul/ Centinela y la trama Orden 66, para obtener más mitigación y daño al retirar los dados de personaje del rival, ya que se consideran Jedi. El resultado del torneo fue un 3-1.

Screenshot 2019-07-30 at 10.15.27

La mejoras elegidas son bastantes típicas en un mazo de melee villano. El sable de Maul y Vader me gustan bastante porque combinan muy bien con la acción potenciada de Maul, ya que tienen caras altas de daño, al relanzar y retirar el dado (usando la acción potenciada) podemos dañar a varios personajes de rival, además los dos sables nos permiten volver a tirar dados en la reserva.

Los Sables Sith retiran escudos del rival al jugarlos, con el Sable de Palpatine al bajarlo podemos ganar recursos si tenemos alguna capacidad en el personaje, el Entrenamiento y Dominio de Niman nos permite girar dados de personaje/mejora al resolver el especial y nos puede dar control sobre los dados del rival o girar nuestros dados para obtener más daño.

Por último he puesto Tormento para ganar recursos al sufrir daño.

De apoyo he usado Mantiene la Galaxia Unida para reducir el coste de las mejoras.

En lo referente a los eventos, hemos de recordar que podremos añadir a nuestro mazo hasta 4 cartas de Ejecutar la Orden 66 (aunque sean rojas se pueden añadir después de la construcción del mazo). A parte de los típicos eventos de mitigación he añadido Estocada Repeledora para activar un personaje y resolver uno de sus dados que nos puedan mitigar. Legados nos sirve para resolver las caras de los dados de daño que muestren modificador. Dos Golpes en Uno nos permite resolver dos dados melee azules como no anulable y el último evento para causar daño a todos los personajes rivales es Miedo y Hombres Muertos.

Por último, el campo de batalla elegido es la Torre de Comunicaciones para poder reclamar y resolver un dado aumentando en 1 su valor al señalar una trama.

El mismo mazo lo podemos combinar con la trama de Dominio del Sable de Luz, en lugar de la Orden 66, para tener un par de movimientos en reserva y usarlo en los momentos oportunos.

En el canal de Special Chaining grabamos varias partidas con el mazo, os dejo el enlace a una de ellas.

s8s5wpj4vo311
https://www.youtube.com/watch?v=g7U0l4NAeI8&t=1s

 

 

Deja un comentario