Mazos: Iden y Hask

Os dejo el análisis que ha hecho Andreu del mazo que llevó al Regional de Barcelona y con el que alcanzó la victoria.

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1.- El campo
Claramente me decanto por Campamento Militar, con el que puedo activar a mis dos personajes que tienen subtipo soldado y también puedo hacer reroll en el dado de personaje que no me guste.

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2.- La Trama
Me decanto por la trama Tomar Posiciones que suma +2 a la tirada inicial del campo porque creo que la fuerza de este mazo está en la power action del campo de batalla.

Poder tirar al pool con una acción casi todos los dados disponibles, salvo los de algunos apoyos, es hacer una buena presión al rival, así que quiero ganar siempre el control del campo. En versiones anteriores jugué la trama Gran Diseño que me permite robar carta cuando juego un apoyo, pero posteriormente quite apoyos para jugar más armas con la intención de tirar más dados al pool con la power action del campo.

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3.- Mejoras
Las mejoras incluidas empiezan por 2 Escudos Antidisturbios, que deben ser un “must” en todo mazo que tenga subtipo soldado.

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Incluyo los 2 Blasters A-300 sobre los Blasters E-11 (que tienen daño indirecto) para tener más daño directo, además tienen redesplegar.

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Sólo he puesto un Cañón L-S1, pese a ser un arma muy buena no tiene redesplegar y hay muchas opciones de perder un personaje en pocos turnos, así que la juego con la partida más avanzada sobre el personaje al que no están haciendo focus o bien si el personaje está a punto de morir la sobrescribo por un A-300.

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4.- Apoyos
Incluyo los 2 Pelotones de Reclutas ya que se activan cuando se activa un líder (Iden Versio).

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Los Megablasters son apoyos TOP en cualquier mazo rojo, así que también pongo 2 pese a la existencia de Medidas Desesperadas, así que contra mazos villanos-amarillo es un apoyo para jugar a largo plazo, cuando al rival solo le queda un personaje, así si quiere descartar el apoyo tiene que hacer daño a su único personaje.

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He puesto solo un AT-RT, he jugado el mazo con 2 copias de la carta, pero creo que con uno ya es suficiente en favor de otro blaster A-300.

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5.- Eventos
Paz siniestra es una carta de mitigación a coste 0 que nos ayuda a ahorrar recursos, a pesar de tener que descartar otra carta para jugarla, por eso también incluimos 2 Medida por Medida, que retira un dado de soldado, por ejemplo del pelotón de reclutas y retirar cualquier dado del rival por coste 0.

También he añadido 2 Rout, en una sola acción tiramos al pool una gran cantidad de dados así que es muy posible poder retirar al menos 2 dados del rival con esa carta.

He añadido solo 1 La Mejor Defensa ya que es un mazo con poca vida y quizá 2 sea demasiado, ya que el coste de quitar 2 dados del rival por 3 daños es un poco alto.

También he puesto un Pulso Electromagnético ya que nos permite retirar un dado de droide o vehículo por coste cero.

Sonda está para intentar quitar eventos de la mano del rival, como puede ser mitigación o también la tan temida Medidas Desesperadas.

Toma de territorio esta para tomar el control del campo y así poder realizar la power action de Gideon Hask, además tiene emboscada.

Maestría Táctica nos va a dar 2 acciones, o bien para activarlo todo y resolver, o bien, para resolver los focus de Iden Versio y resolver daño.

Alcanzar las Estrellas nos va a permitir volver a tirar 2 dados y si combatimos en nuestro campo, cosa que va a ser así en el 90% de los casos, vamos a poder tirar otros dos. Además, tiene emboscada. Esta carta nos va a permitir tanto rerollear nuestros dados como controlar los dados del rival.

Fuego concentrado para aumentar el daño de dos dados, nos sirve para hacer ese daño extra que nos falta para acabar con algún personaje y que el rival no espera.

Y acabamos con 1 Logística y 1 Nuevos Suministros. No estoy seguro si es mejor llevar 2 Logísticas o esta combinación de 1 y 1. Con Nuevos Suministros ganamos un recurso directamente pero con Logística necesitamos resolver un dado que muestre recurso para ganar uno adicional. Quizá Nuevos Suministros nos da recursos de manera más rápida, pero si lo que queremos es jugar los Megablasters la mejor opción es logística.

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